PRÓXIMA REPOBLACIÓN SIN FECHA DEBIDO A TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Las asociaciones Proyecto Roble y Biodevas organizamos una serie de repoblaciones con abedul y roble en el municipio de Parres (Arriondas).

⏩ Proyecto Roble es una asociación, que entre sus múltiples actuaciones se dedica a la creación de sistemas silvopastorales para conseguir zonas de pasto a medio y largo plazo. De esta forma, lucha contra la matorralización y con ello reduce la probabilidad de incendios en los montes. La población rural, urbana, administraciones y el sector ganadero encuentran en la asociación el puente que los une y aproxima.

Necesitas:

• Ropa cómoda
  • Botas de monte
  • Mochila (agua, comida ‘de traje‘)

No es obligatorio, pero para la actividad puedes traer:

• Herramientas (azada o ‘fesoria’, tijeras de poda, una pala, martillo…)

Quedaremos a las 09:30 en el Collado de Llames (pincha aquí para ver la ubicación en Google Maps), Parres, donde esperaremos a todos los asistentes antes de ascender a la zona de Carúa en el mismo concejo de Parres, donde se realizará el voluntariado.

Esta es la previsión del tiempo para el próximo sábado:

PENDIENTE.

Aunque depende de la asistencia, en principio la jornada se dividirá en 2 partes:

• Plantaremos entre 75 a 120 árboles autóctonos
  • Realizaremos labores de mantenimiento en la zona replantada el año pasado. Si aún no has visto las fotos, puedes encontrarlas aquí mismo.

La inscripción, como siempre, es gratuita, ¡mira más abajo!
¡¡Os esperamos!!

• Dónde: Collado de Llames de Parres, Parres
  • Cuándo: Sábado, 07 de Marzo, a las 09:30 horas.