Proyecto ReCrea

Re·Crea es un proyecto de la Asociación Socioambiental BIODEVAS que busca dar vida a un área degradada de la ciudad y dotarla de nuevos usos. Tiene como propósito la creación de un espacio colaborativo donde propiciar el encuentro entre colectivos y la enseñanza al aire libre, mediante talleres, exposiciones, cultivos ecológicos y arte, bajo los pilares de la sostenibilidad ambiental, las relaciones interpersonales, el asociacionismo y la regeneración de la economía local.

Re·Crea se centra en renaturalizar y crear un espacio para la confluencia de distintos proyectos medioambientales, culturales y artísticos, tanto de colectivos como de personas a título individual.

Mediante un grupo de trabajo local, se establecen los siguientes objetivos:

🔹 Dar vida a una zona degradada en la ciudad, creando un espacio único para la confluencia de proyectos ambientales y sociales.

🔹 Crear un huerto urbano mantenido por los socios y personas afines al proyecto, mediante #andechas y poniendo en práctica la permacultura.

🔹 Propiciar la enseñanza mediante talleres al aire libre.

🔹 Activar la economía local mediante la participación de los vecinos y locales de la ciudad.

🔹 Desarrollar otro tipo de habilidades y destrezas, como la horticultura, carpintería, o incluso el arte, aplicando las 7 R’s para llegar al  Zero Waste.

¿Cómo puedo participar?

Puedes participar de la siguiente manera:

1. Asistiendo a los talleres que se realizan en el espacio.
  2. Colaborando con la mantención del huerto.
  3. Difundiendo el proyecto entre tus redes.
  4. Asistiendo a las charlas y exposiciones que se realicen.
  5. Aportando ideas y sugerencias para el desarrollo del proyecto.

Este proyecto está detenido, a la espera de encontrar voluntarios como tú con los que sacar adelante esta idea. También puedes pedirnos más información en hola@biodevas.org