Proyecto Hábitat

Hábitat es un proyecto de la asociación Biodevas con el que se pretende dar visibilidad a las especies incluidas en el Libro Rojo de la Fauna de Asturias. Su objetivo principal es la sensibilización ciudadana mediante el uso de recursos audiovisuales, charlas informativas y actividades participativas con las que el público pueda aprender más sobre estas especies y el impacto que tiene la actividad humana sobre ellos y sobre el hábitat que ocupan.

Para ello:

• Se elaborará un fanzine ilustrado poniendo en valor las principales especies amenazadas y sus hábitats.
  • Se creará una página web con diferentes recursos informativos, incluyendo juegos interactivos.
  • Se realizarán charlas informativas dirigidas a diferentes públicos (colegios, asociaciones, instituciones…) con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad.
  • Se llevarán a cabo talleres participativos en los que se pretende que el público tenga un papel activo en la conservación de la biodiversidad.

Este proyecto pretende dar a conocer el Libro Rojo de la Fauna de Asturias y sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar la biodiversidad, fundamental para el mantenimiento de los ecosistemas y, por tanto, para la vida en general.

¿Cómo puedes ayudar?

Este proyecto necesita de tu apoyo para poder llevarse a cabo. Puedes ayudar de diversas maneras:

• Difundiendo el proyecto entre tus contactos y redes sociales.
  • Asistiendo a las charlas e interveniendo activamente en ellas.
  • Participando en los talleres.
  • Colaborando con la elaboración del fanzine y/o la página web.
  • Proponiendo nuevas ideas y/o iniciativas para el proyecto.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o enviarnos un correo electrónico a hola@biodevas.org

💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋