El objetivo principal de Biodevas es dar a conocer las problemáticas medioambientales existentes en Asturias y ofrecer una solución o alternativa a dichos problemas.

Comenzamos un proyecto para informar a la población del estado de la calidad del aire en Asturias. Entendemos que el primer paso para encontrar soluciones es que la ciudadanía conozca el problema. Por ello, desde Biodevas hemos creado una serie de gráficos que representan la calidad del aire mes a mes, así como un pequeño informe en colaboración con la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies para aclarar posibles dudas.

La propuesta parte de la necesidad de que el Principado ponga a disposición de la población datos globales y sencillos de entender. Actualmente, es difícil tener una visión de la problemática en su conjunto, ya que la página web sólo deja ver el estado del aire a tiempo real y extraer los datos registrados a lo largo del tiempo manualmente, estación por estación. Es decir, no hay forma de comparar la contaminación entre las diferentes estaciones, o a lo largo del tiempo.

Creemos que presentar los datos de forma tan aislada dificulta la comprensión del problema en conjunto: que el aire de Asturias lleva contaminado mucho tiempo y que no se están buscando soluciones a pesar de que sí que hay unos responsables.

Informes de la calidad del aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.