POR QUÉ HACERSE DEVA

Biodevas es un proyecto formado por personas que creen en un modo de asociacionismo diferente, sin financiación de empresas, democrático, y de propiedad colectiva. Cuando te haces copartícipe estás haciendo posible que Biodevas siga existiendo y pueda llegar a más gente, ampliando nuestras voces.

POR QUÉ BIODEVAS ES DIFERENTE

Biodevas surge de una idea: más allá de protestas y denuncias, la única forma de hacer algo diferente es funcionar de forma diferente. Estas son nuestras señas de identidad:

• El 100% de la financiación de Biodevas viene de las personas socias y donativos.
  • Las empresas que violan los derechos humanos, sociales, ambientales o laborales no pueden anunciarse ni tienen cabida en la asociación.
  • No se permiten contenidos patrocinados ni publicidad invasiva.
  • Nadie está por encima del resto. Todas las personas socias tienen los mismos derechos. Todos los cargos son elegibles y revocables.
  • Las grandes decisiones se toman de forma asamblearia y la propiedad de Biodevas es colectiva.
  • Las decisiones más importantes de la asociación, deben ser consultadas con todas las socias suscriptoras a través de encuestas sometidas al voto popular.

POR QUÉ HACERTE DEVA

Al asociarte a Biodevas estás haciendo posible que este proyecto viva y pueda llegar cada vez a más gente a través de la web, el principal escaparate de la asociación, y las redes sociales.

Somos un medio con principios. Y también con un fin: cambiarlo todo. Contigo podemos conseguirlo.

¿QUÉ RIESGOS CONLLEVA SER DEVA?

Una persona socia no tendrá nunca ninguna responsabilidad patrimonial ni legal. El mayor riesgo sería, como máximo, perder la aportación económica al capital social, de 20 euros anuales, incluido en el monto de la cuota de socio/a de cada año.

¿AFECTARÁ A MI DECLARACIÓN DE LA RENTA SI ME ASOCIO CON BIODEVAS?

No tendrá ninguna repercusión en la declaración de la renta. Sólo afectaría si las aportaciones de capital generaran ingresos o si la entidad repartiera dividendos. Algo que no va a ocurrir en ningún caso.

¿QUÉ DERECHOS TENDRÉ?

• Poder participar con voz y voto en las asambleas anuales y extraordinarias de la Asociación (ya sea de forma presencial o telemática), en las consultas sobre temas especialmente sensibles (por ejemplo, modificaciones en los principios fundacionales) y decisiones estratégicas.
  • Participar en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines, en las condiciones que en cada caso se establezcan.
  • Ser informado/a sobre la composición de la Junta Directiva, los acuerdos adoptados por la Asamblea General y el estado de cuentas de la Asociación.
  • Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
  • A ser electores y elegibles para los cargos directivos, y por tanto ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
  • Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  • Hacer uso de la insignia o emblema que la Asociación cree como distintivo de sus socios.
  • Posibilidad de escribir en el blog del sitio web.

¿QUÉ OBLIGACIONES TENDRÉ EN LA ASOCIACIÓN?

Ninguna, salvo pagar tu cuota cuando te corresponda. Si te das de baja dejas automáticamente de ser copartícipe de la asociación. Si no tienes tiempo para dedicar a la asociación o no te apetece, no tienes más obligaciones como socio o socia que renovar tu suscripción cuando te toque.

QUIERO SER DEVA

Cuando mucha gente se une, pasan cosas grandes. Hacerse miembro es la mejor forma de apoyar este proyecto. Conviértete en un Deva pulsando en el siguiente botón:

OTRAS OPCIONES

Donativos

Construir este gran proyecto requiere de ilusión y una gran comunidad, pero también de recursos. Para garantizar nuestra independencia queremos que estos recursos provengan de miles y miles de personas que apoyen Biodevas.

Materiales

A veces no se puede ofrecer dinero, pero sí objetos o bienes que pueden servir a otros. Las opciones son innumerables. Las donaciones materiales tienen una importancia fundamental desde todos los puntos de vista. En la solidaridad, la implicación humana, el trabajo voluntario-militante de personas, colectivos, asociaciones… son básicos, entre otras cosas, por su efecto multiplicador y solidario, así como de elemento de concienciación.

Contacta con nosotros en asociacionbiodevas@gmail.com en caso de querer realizar otros tipos de donaciones.