¿QUIÉNES FORMAN BIODEVAS?

Biodevas es una asociación creada por y para personas no expertas en temas medioambientales y aún así preocupada por la naturaleza. Tratamos de transmitir el cariño por la naturaleza que sentimos y los conocimientos adecuados para disfrutar de ella de manera respetuosa.

La asociación Biodevas fue creada por tres jóvenes de entre 18 y 24 años, con una misma visión y objetivo común: concienciar a la ciudadanía de las problemáticas ambientales sufridas por todos en Asturias.

Cada uno de nosotros con dotes en diferentes aspectos, entre los que destacan la informática, la sociabilidad y la ornitología. Tratamos de inculcar en cada uno de nuestros/as socios/as unos valores e ideales que son referentes para el correcto funcionamiento de la asociación con el fin de mejorar la sociedad en la que vivimos.

La asociación Biodevas fue aceptada en el registro de asociaciones de Asturias el día 2 de Mayo de 2017. Fue creada por tres jóvenes de entre 18 y 24 años, con una misma visión y objetivo común: concienciar a la ciudadanía de las problemáticas ambientales sufridas por todos en Asturias.

¿QUÉ CARACTERIZA A BIODEVAS?

El objetivo principal de Biodevas es dar a conocer las problemáticas medioambientales existentes en Asturias y ofrecer una solución o alternativa a dichos problemas. Este es un gran objetivo que dividimos en dos más pequeños:

1. Crear una red de tejido social, orientada a jóvenes. Incentivamos a los jóvenes y no tan jóvenes a socializar de una manera alternativa a los míticos cánones y estereotipos de diversión en España, en un ambiente sano, lúdico y educativo.
    Contamos con diversas actividades para el año actual. Entre estas, tenemos rutas al campo, montaña y mar. Además contamos con un proyecto para el huerto urbano cedido por el Ayuntamiento de Oviedo para enseñar labores de horticultura y socializar a la vez que se trabaja y aprende.
  2. Nuestra intención es llegar a la sociedad establecida, principalmente en las ciudades. Para ello informamos de los derechos y deberes medioambientales que nos pertenecen a todos y cada uno de los ciudadanos, sobre todo enseñando la importancia que tiene el medioambiente en el día a día, y en qué nos afecta.

Nos mostramos también en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, subiendo información didáctica a través de documentos, textos e imágenes. Ante todo, para lograr dichos objetivos, cabe destacar que Biodevas siempre está abierta al diálogo y a mantener una buena relación con diversos organismos, movimientos, plataformas etc., incentivando siempre el diálogo y el respeto entre colectivos, buscando soluciones y no inducir a malas acciones.

Nadie es más que nadie y siempre tenemos en consideración todas las opiniones que recibimos. Cualquier persona que quiera tratar de cambiar la situación actual del mundo, su visión, y que quiera luchar por defender nuestro querido planeta con todo lo que ello conlleva, es bienvenida a Biodevas. Te guiaremos enseñándote muchas de las formas en las que puedes colaborar con nosotros, directa e indirectamente. Para ello te dejamos un enlace con algunas propuestas si estás perdido.

Si tienes cualquier duda simplemente contacta con nosotros a través del correo asociacionbiodevas@gmail.com y trataremos de que te sientas un DEVA más.

Consulta los estatutos de la asociación para más detalles.

Quién forma parte de la Junta Directiva:

Es una asociación asamblearia, donde cualquiera puede participar en sus actividades. La Junta Directiva que dirige y coordina estas actividades está actualmente integrada por las siguientes personas:

Presidente – Tárik Laurent Vázquez Samulewicz
Secretario – José Carlos Nieto Ramos
Tesorero – Endika Amores Carracedo

Tú también puedes formar parte de este proyecto. ¡Colabora con nosotros!

Dónde estamos:

Puedes encontrar nuestra sede social ( a efectos de notificaciones) en el hotel de asociaciones de Oviedo, en la calle Joaquín Costa, 48 (antigua calle Fernández Ladreda), junto al centro comercial Los Prados.

Pero actualmente no contamos con ningún local propio.

Dónde actuamos:

Biodevas desarrolla su actividad en todo el territorio asturiano y en áreas limítrofes, pertenecientes administrativamente a otras comunidades autónomas.