Biodevas

¿QUÉ ES BIODEVAS?

Biodevas es una asociación creada por y para personas no expertas en temas medioambientales y aún así preocupada por la naturaleza. Tratamos de transmitir el cariño por la naturaleza que sentimos y los conocimientos adecuados para disfrutar de ella de manera respetuosa.

La asociación Biodevas fue creada por tres jóvenes de entre 18 y 24 años, con una misma visión y objetivo común: concienciar a la ciudadanía de las problemáticas ambientales sufridas por todos en Asturias.

Tratamos de inculcar en cada uno de nuestros socios unos valores e ideales que son referentes para el correcto funcionamiento de la asociación con el fin de mejorar la sociedad en la que vivimos. Siempre buscamos dar soluciones antes que realizar críticas, ya que creemos que el mundo se cambia con una actitud positiva y de colaboración frente a la pura crítica que parece dominar nuestra actual sociedad. Creemos que esto solo crea más malentendidos entre la población y ningún resultado positivo para la naturaleza y aquellos que la defendemos.

La asociación Biodevas fue aceptada en el registro de asociaciones de Asturias el día 2 de Mayo de 2017.

¿QUÉ CARACTERIZA A BIODEVAS?

El objetivo principal de Biodevas es dar a conocer las problemáticas medioambientales existentes en Asturias y ofrecer una solución o alternativa a dichos problemas. Este es un gran objetivo que dividimos en dos más pequeños:

1. Crear una red de tejido social, orientada a jóvenes, pero que no excluye a otros colectivos. Incentivamos a los jóvenes y no tan jóvenes a socializar de una manera alternativa a los míticos cánones y estereotipos de diversión en España, en un ambiente sano, lúdico y educativo.
    Contamos con diversas actividades en modalidades presencial y online, tanto con un enfoque social, como con enfoque de formación. Entre ellas destacamos charlas, talleres, salidas interpretadas y formaciones.

2. Nuestra intención es llegar a la sociedad establecida, principalmente en las ciudades. Para ello informamos de los derechos y deberes medioambientales que nos pertenecen a todos y cada uno de los ciudadanos, enseñando a través de la educación ambiental, la importancia que tiene el medioambiente en el día a día, y en qué nos afecta.

Nos mostramos también en las redes sociales como Instagram y Facebook, subiendo información didáctica a través de documentos, textos e imágenes. Ante todo, para lograr dichos objetivos, cabe destacar que Biodevas siempre está abierta al diálogo y a mantener una buena relación con diversos organismos, movimientos, plataformas etc., incentivando siempre el diálogo y el respeto entre colectivos, buscando soluciones y no inducir a malas acciones.

Siempre tenemos en consideración todas las opiniones que recibimos. Cualquier persona que quiera tratar de cambiar la situación actual del mundo, su visión, y que quiera luchar por defender nuestro querido planeta con todo lo que ello conlleva, es bienvenida a Biodevas. Te guiaremos enseñándote muchas de las formas en las que puedes colaborar con nosotros, directa e indirectamente. Para ello te dejamos un enlace con algunas propuestas si estás perdido.

Si tienes cualquier duda simplemente contacta con nosotros a través del correo hola@asociacionbiodevas.org y trataremos de que te sientas un DEVA más.

Consulta los estatutos de la asociación para más detalles.

Quién forma parte de la Junta Directiva:

Es una asociación asamblearia, donde cualquiera puede participar en sus actividades. La Junta Directiva que dirige y coordina estas actividades está actualmente integrada por las siguientes personas:

Presidente – Tárik Laurent Vázquez Samulewicz
Secretario – José Carlos Nieto Ramos
Tesorera – María Menéndez Fernández

Tú también puedes formar parte de este proyecto. ¡Colabora con nosotros!

Dónde estamos:

Puedes encontrar nuestra sede social (a efectos de notificaciones) en el hotel de asociaciones de Oviedo, en la calle Joaquín Costa, 48 (antigua calle Fernández Ladreda), junto al centro comercial Los Prados.

Contamos con una sede física que aún estamos transformando en un lugar único poco a poco. En ella estamos llevando a cabo un proyecto de recuperación de espacios urbanos degradados. Ademas cumple con uno de nuestros ideales como es el de la colaboración y entendimiento tratando de crear lazos comunicativos con personas empresas y otras asociaciones que comparten nuestros ideales. Es  un espacio compartido con una tienda de segunda mano,  anticuario y multireparaciones (Trato hecho) situado en la Avenida de Oviedo 56, CP 33420. Lugones, Asturias.

Si quieres visitar nuestra sede y ver como se realizan las cosas de una manera diferente, escríbenos a hola@asociacionbiodevas.org.

Dónde actuamos:

Biodevas desarrolla su actividad en todo el territorio asturiano y en áreas limítrofes, pertenecientes administrativamente a otras comunidades autónomas.