Alianzas

Biodevas se ha caracterizado durante estos años por querer ser una asociación con un espíritu abierto y colaborativo dispuesta a crear y apoyar proyectos que hagan crecer la cultura ambiental en Asturias.

Seguir trabajando y no ceder ante las adversidades económicas en las que nos encontramos es el reto que tenemos, y el apoyo de socios y mecenas es vital para lograrlo. Te necesitamos y sabemos que si te conviertes en parte activa de este proyecto, podremos lograrlo.

En Biodevas creemos que la colaboración entre entidades de toda índole son necesarias, ya que con ello pretendemos transmitir nuestros valores medioambientales a toda la población, porque el planeta nos pertenece a todos los seres vivos. Por ello, buscamos diferentes tipos de relaciones con todo tipo de personas u organismos con el fin de ayudarnos mutuamente, y que son un pilar clave para la sostenibilidad del proyecto aportando recursos, tanto humanos como materiales, para ayudar al desarrollo de la actividad y la sostenibilidad.

Cabe destacar que estas colaboraciones serán SIEMPRE bajo amparo de los valores de la asociación, no siendo válida una colaboración por imagen, dinero o cualquier otro motivo si no se siguen unos valores medioambientales acordes a los propósitos de la asociación.

Biodevas no desistirá ni un momento en seguir construyendo a través de su experiencia, esfuerzo y trabajo un futuro para todos y todas donde el ecologismo y la ciudad estén siempre en simbiosis.

Pero ese futuro no lo podemos construir solos, vamos a necesitar de tu ayuda ahora más que nunca.

¿Quienes son nuestros mecenas?

Trato Hecho +
Pulsa en la imagen para ir a su sitio web

Tienda de segunda mano, anticuario y multi-reparaciones. Esta es nuestra colaboración por excelencia ya que con esta tienda compartimos espacio y gracias a ello tenemos una sede física en Lugones, en la Avenida de Oviedo 56, Bajo. Código postal 33420. ¡Recuerda venir a visitarnos!

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

• Un espacio cerrado que sirve como oficina a la asociación.
  • Un espacio abierto. Un patio entre edificios de unos 400m cuadrados en el que una parte es usada para almacenamiento propio de la tienda y donde el resto es perteneciente a la asociación.
  • Diferentes objetos y materiales reutilizados que vienen bien para la asociación en diversas actividades y talleres, como una carpa móvil, megáfonos, diferentes vestimentas, herramientas, etc…

Para conseguirlo, desde la asociación ayudamos al dueño a evitar problemáticas con los vecinos, participamos en la creación de ese espacio exterior donde guardar material, ayudamos a reubicar los distintos artículos de la tienda, y realizamos una labor de difusión sobre ella, dado que va en consonancia con nuestros valores de reaprovechamiento de artículos y enseres, ya que la gran mayoría del material son objetos que de otra manera irían directamente a la basura.

Alonsos Peluqueros +
Pulsa en la imagen para ir a su sitio web

Peluquería asturiana que mezcla tradición y vanguardia a través de grandes profesionales, los cuales son fieles su filosofía basada en en el empleo de productos de origen natural y respetuosos con el medio ambiente; son nuestros mecenas por promocionar la asociación, demostrando que es posible transmitir valores medioambientales en un sector tan arraigado, y muchas veces invisible en la sociedad sólo con un cambio de enfoque.

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

• Desde Alonsos Peluqueros organizan una campaña del mes de la Tierra, en la cual donan una cantidad de dinero a un grupo. Durante el año 2019 donaron a Biodevas la cantidad de 350€.
  • Además también tienen en su tienda física material de merchandising de la asociación para dar promoción y venderlo, con el fin de que la aportación sea mayor.

Desde la asociación únicamente les estamos dando difusión, aunque estamos buscando otras maneras de colaborar. Si tienes alguna idea no dudes en contactarnos.

Wanderlove. Marca de ropa de venta online +
Pulsa en la imagen para ir a su sitio web

Wanderlove es una tienda de diseño y fabricación propia, que apuesta por fabricar con pequeñas familias de sastres. Fuera de explotación y cuidando mucho sus derechos personales y laborales. Una manera de producir sostenible utilizando la mayor parte de los materiales libres de tóxicos.

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

• A través del proyecto Metamorfosis, dona el 10% de sus ganancias por las ventas realizadas desde este proyecto a la asociación Biodevas.
  • Además, realizaremos algún que otro taller en este año 2020 para dar a conocer este proyecto, Metamorfosis, donde reutilizan restos de telas para darles aún mas valor.

Por nuestra parte solo le estamos dando difusión. Estamos pensando en qué más podemos ofrecer a cambio.

Puente Legends Fútbol Sala +
Pulsa en la imagen para ir a su sitio web

Es un club de fútbol sala formado en la misma localidad que nuestra asociación, Lugones. Por lo que apoyamos a una organización que es local con el siguiente fin:
Dar visibilidad en un entorno que mueve tanta población, como es el fútbol sala, haciendo ver que tienen un compromiso con el medioambiente. Que el medioambiente se puede tener en cuenta en cualquier tipo de situación, como hacen ver desde este equipo.

Con esta colaboración hemos conseguido lo siguiente:

• Formar parte de los soportes publicitarios, equipamiento y presencia en sus redes sociales.

Con Puente Legends, estamos preparando una serie de plantaciones de árboles para paliar o contrarrestar la contaminación producida por sus desplazamientos a los diferentes eventos y partidos que realizan, realizando un cálculo de su huella de carbono para medir esto.