¡El 12 de junio desplastificamos juntxs!

Este 12 de junio el movimiento La Cara Invisible del Planeta, en el cual ya estamos inscritas mas de 30 provincias de todo el estado, estamos organizando con el apoyo de otras asociaciones y personas una acción a nivel nacional para el 12 de junio. Consistirá en una limpieza de fondos marinos, costas, ríos y lagos, en conmemoración al día mundial de los océanos. Lejos de ser una limpieza más y lejos de desprestigiar a cada limpieza que se realiza, pues todas son importante, queremos dar un paso más allá.

Visibilizar la gran contaminación que sufren los mares, océanos, ríos, lagos en España generando un gran impacto a nivel estatal con el fin de concienciar a la población y las autoridades responsables. Se clasificará, registrará y difundirán los datos de la basura recogida en cada punto.

Objetivo 2021

Este año 2021 ponemos el foco en que queremos que en los supermercados y otras superficies de venta de alimentos podamos comprar de todo sin que esté envuelto en plástico (desde la fruta, las verduras, a las legumbres, la carne, el pescado… todo, absolutamente todo), queremos comprar sin generar residuos no orgánicos. Para ello es necesario que los gobiernos tomen parte en el asunto y dictaminen leyes orientadas a frenar el problema del plástico. Además queremos también señalar a ECOEMBES por su nefasta gestión de residuos que está realizando en España donde cada vez aparecen mas estudios de como intenta engañar a la población y donde solo realiza campañas de Greenwashing.

La jornada en Asturias

La jornada será el día 12 de junio en la playa de Xagón ( en conmemoración del día mundial de los océanos 8 de junio) El punto de encuentro es en el párking de la zona este de la playa. (mandaremos la ubicación exacta tras inscribirte)
La jornada estará dividida de la siguiente manera:
10 a 12h. se hará la recogida de residuos.
12 a 13h. Se hará separación y pesado de residuos.
13 a 14h. Actividad de educación ambiental para los peques.

En Asturias la jornada estará organizada por:

Y colaboran:

Inscríbete a la limpieza.

PARA LIMPIEZAS EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PINCHA E INFORMATE AQUÍ.

También n’asturianu.

¡El 12 de xunu desplastificamos juntxs!

Esti 12 de xunu’l movimientu La Cara Invisible del Planeta nel cual yá tamos inscrites mas de 30 provincies de too l’estáu tamos entamando, col sofitu d’otres asociaciones y persones, una acción a nivel nacional para’l 12 de xunu, va consistir n’una llimpieza de fondos marinos, mariñes, ríos y llagos, en conmemoración al día mundial de los océanos. Llueñe de ser una llimpieza más y llueñe de desprestixar a cada llimpieza que se realiza, pos toes son importante, queremos dar un pasu más allá.

Visibilizar la gran contaminación que sufren los mares, océanos, ríos, llagos n’España xenerando un gran impactu a nivel estatal col fin de concenciar a la población y les autoridaes responsables. va clasificase, va rexistrar y van espublizar los datos de la basura recoyida en cada puntu.

Oxetivu 2021

Anguaño 2021 ponemos el focu en que queremos que nos supermercaos y otres superficies de vienta d’alimentos podamos mercar de too ensin que tea envueltu en plásticu (dende la fruta, les verduras, a les llegumes, la carne, el pescáu… tou, absolutamente tou), queremos mercar ensin xenerar borrafes non orgániques. Para ello ye necesariu que los gobiernos tomen parte nel asuntu y dictaminen lleis empobinaes a frenar el problema del plásticu. Ademas queremos tamién señalar a ECOEMBES pola so nefasta xestión de borrafes que ta realizando n’España onde cada vez apaecen mas estudios de como intenta engañar a la población y onde solo realiza campes de Greenwashing.

La xornada n’Asturies

La xornada va ser el día 12 de xunu na sablera de Xagón ( en conmemoración del día mundial de los oceanos 8 de xunu) El puntu d’alcuentru ye nel parking de la zona esti de la sablera. (vamos mandar l’allugamientu esactu en inscribiéndote)
La xornada va tar estremada de la siguiente manera:
10 a 12h. va faese la recoyida de borrafes.
12 a 13h. va faese separación y pesáu de borrafes.
13 a 14h. Actividá d’educación ambiental para pecar.

En asturias la xornada va tar entamada por:

Y collaboren:

Inscríbite a la llimpieza.

PARA LLIMPIECES N’OTRES COMUNIDAES AUTÓNOMES PINCHA Y INFORMATE EQUÍ.