Paxareando en La Cebera

Desde el año 2022, desde Biodevas realizamos una serie de salidas con el fin de dar a conocer el fascinante mundo de las aves, tratando de generar una comunidad alrededor de esta afición tan bonita.
Estas salidas están orientadas tanto para personas nuevas, como para aquellas que tienen conocimientos, ya que podrás disfrutar al ir enriqueciéndonos unos de otros. Porque lo importante es poder pasar un día agradable en la naturaleza alrededor de personas con los mismos intereses.

En este caso nos adentramos en un lugar único lleno de rincones salvajes, como es La Cebera. Con estas salidas queremos crear un grupo de observación para saber qué podemos observar a lo largo del año, contribuyendo a la mejora del entorno, y con los datos que recabemos podremos constatar el gran valor ambiental de la zona.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

🔹 Se realizará todos los martes menos el último martes de cada mes que está reservado para las jornadas de “descubriendo La Cebera” (excepto aviso) en jornada de mañana (de 10 a 13:00h) y de tarde (de 17:00 a 20:00h) . Se abrirá el plazo de inscripción los viernes a mucho tardar para la actividad de la próxima semana, si ves que el formulario no está actualizado con los días que tocan avísanos por correo a hola@biodevas.org o nuestro WhatsApp 621 366 648.

— GRUPOS PRIVADOS —

🔹Realizamos también jornadas para grupos privados ( de 5 a 30 personas) orientadas a dar a conocer el entorno, sobre aves, flora, fauna… orientado a lo que mas os interese. Pídenos presupuesto sin compromiso ninguno.

🍂¿QUÉ VAMOS A HACER?🍂

🔹 Son paseos sencillos y tranquilos, donde debemos de estar en cierta calma para tratar de no asustar a las aves de la zona y poder observar la mayor cantidad y variedad posible.
🔹 Desde Biodevas te enseñaremos a usar unos prismáticos (si no tienes no te preocupes, desde la asociación te dejamos unos), para avistar e identificar las aves de la zona tanto visualmente como a través de los cantos y otras técnicas.
🔹 Aprenderemos a usar aplicaciones móviles de Ciencia Ciudadana, como EBird para llevar un control de las aves de la zona.

¿QUÉ NECESITO?

🔹 Unos prismáticos. Recomendable para poder disfrutar de la jornada adecuadamente. Si no dispones de ellos avísanos para llevarte unos.
🔹 Opcional: un móvil con Internet y la aplicación EBird o similar.
🔹 Opcional: cámara de fotos y guías de campo (llevaremos algunas para ayudar a identificar)

🔷🔸🔹🔸🔷🔸🔹🔸🔷🔸🔹🔸🔷🔸🔹🔸🔷

🍁 ¿Te animas? ¡pues rellena el formulario que tienes en el enlace de abajo! 🍁

– CONFIRMACIÓN-

Una vez inscrita/o, 24/48h antes de la actividad, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

–INSCRIPCIONES GRATUITAS–

Recuerda que la actividad es gratuita y abierto al público general aunque puedes apoyarnos haciéndote socio, tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

N´ASTURIANU

Dende l’añu 2022 dende Biodevas realizamos una serie de salíes col fin de dar a conocer el fascinante mundu de les aves, tratando de xenerar una guapa comunidá alredor d’esta afición tan guapa.
Estes salíes tán empobinaes tantu para persones nueves, como para aquelles que tienen conocencies yá que vas poder esfrutar porque vamos arriqueciendo unos d’otros. Porque lo importante para nós ye poder pasar un día prestosu na naturaleza alredor de persones colos mesmos intereses que nós.

Nesti casu enfusamos nun llugar únicu llenu de rincones selvaxes como ye La Cebera. Con estes salíes buscamos contribuyir a la meyora de la zona yá que colos datos que percanciemos vamos poder constatar el gran valor ambiental de la zona. Queremos crear un grupu d’observación, para poder constatar a lo llargo del añu qu’especies hai na zona y ver como va evolucionando col tiempu.

🗓 – ÓNDE Y CUÁNDO – 📍

🔹 va realizase tolos martes menos l’últimu martes de cada mes que ta acutáu para les xornaes de “afayando La Cebera” (sacante avisu) en xornada de mañana (de 10 a 13:00h) y de tarde (de 16 a 18:00h) . va abrise’l plazu d’inscripción los vienres a enforma tardar pa l’actividá de la próxima selmana, si ves que’l formulariu nun ta actualizáu colos díes que toquen avísanos per corréu a holabiodevas.org o’l nuesu wasap 621 366 648

🍂 ¿QUÉ VAMOS FAER? 🍂

🔹 Son paseos senciellos y tranquilos, onde debemos de tar en ciertu aselu para tratar de nun asustar a les aves de la zona y poder reparar la mayor cantidá y variedá posible.
🔹 Dende Biodevas te vamos enseñar a usar unos prismáticos (si nun tienes non te esmolezas, dende l’asociación dexámoste unos), y a columbrar ya identificar les aves de la zona tantu visualmente como al traviés de los cantares y otres técniques.
🔹 Vamos Aprender a usar aplicaciones móviles de Ciencia Ciudadana, como EBird para llevar un control de les aves de la zona.

¿QUÉ PRECISO?

🔹 Unos prismáticos. Recomendable para poder esfrutar de la xornada afechiscamente. Si nun dispones d’ellos avísanos pa llevate unos.
🔹 Opcional: un móvil con Internet y l’aplicación EBird o similar.
🔹 Opcional: cámara de semeyes y guíes de campu (vamos llevar dalgunes para ayudar a identificar)

🔷🔸🔹🔸🔷🔸🔹🔸🔷🔸🔹🔸🔷🔸🔹🔸🔷

🍁 ¿Te animes? ¡pos rellena’l formulariu que tienes nel enllaz de baxo! 🍁

– CONFIRMACIÓN-

Una vegada inscrita/o, 24/48h antes de l’actividá, vamos contactar contigo pa pidite la confirmación de la to asistencia, dar en buscate tresporte si nun dispones d’ello, mandate mas información d’interés (meteoroloxía, puntu esactu d’alcuentru…) y responder les entrugues que nos hayas dexáu si nun contactes antes pol númberu de l’Asociación si ye daqué urxente.

–INSCRIPCIONES GRATUITES–

Recuerda que l’actividá ye gratuita y abiertu al públicu xeneral anque puedes sofitanos faciéndote sociu, tien un preciu de solu 30€ al añu y munches más ventayes que puedes ver EQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?