Conoce a nuestros mecenas del proyecto de fauna silvestre

Conoce a nuestros mecenas del proyecto de fauna silvestre

Hay gente que cree en los milagros, y más aún en estas fechas, pero nosotros creemos en las personas buenas y generosas que hacen posible los milagros. Ellos son nuestros mecenas; que con su compromiso y generosidad hacen posible que este proyecto salga adelante. Y nosotros les estamos eternamente agradecidos. Su apoyo incondicional hace posible que dejemos nuestro mejor legado para las próximas generaciones. Pequeñas donaciones de muchos hacen posibles grandes proyectos.

Si aún no has visto qué estamos haciendo, haz clic aquí.

¿Quieres saber quiénes están haciendo posible este proyecto de visibilización de la fauna silvestre en Asturias? Sigue leyendo.

4eco Asturias

Es una tienda especializada en venta de productos de limpieza ecosostenibles y biodegradables a granel. 4eco nace con la idea de no producir ningún residuo, y reutilizar nuestros envases plásticos. Desarrollan y diseñan muchos de sus productos para poder lograr alcanzar sus objetivos.

Respetan y cuidan del planeta con productos elaborados exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, con derivados del maíz en lugar del petróleo, sin parabenos, hasta un 98% biodegradables, muy concentrados y hechos en España.

No se generan residuos plásticos al reutilizar una y otra vez el mismo envase, ya que hasta los que llegan de fábrica se devuelven.

Compras a granel la cantidad que quieras.

¿Qué más razones necesitas?

Más información en: https://www.4eco.es/ y en sus redes sociales @4eco_asturias

AMA Asturies (Asamblea Moza d’Asturies)

Es un colectivo juvenil que mediante la autoorganización, la participación y el activismo busca una realidad mejor, una sociedad más justa e igualitaria y una tierra con futuro.

Los principales ejes de trabajo son el feminismo, el internacionalismo y el ecologismo, aunque dan apoyo a todas aquellas luchas de distinta índole que se consideran justas. Con una estructura horizontal, dividida en grupos de trabajo en función de temáticas y necesidades, proponen debates, formaciones y diversos eventos, así como múltiples campañas en redes sociales.

Más información en: https://www.facebook.com/AMAsturies y en Instagram: @ama_asturies

Aventuras Barbudas

Alberto es un biólogo y educador ambiental que se centra en la conservación de la biodiversidad aderezada con una pizca de cachondeo. Y todo esto en uno de los terrenos más difíciles para los temas medioambientales.

Porque… ¿quién dijo que no se podía aprender de la naturaleza en las redes sociales? 🙂 Nosotros ya hemos colaborado con él en diversas actividades ¿a qué esperas para conocer más sobre él?

Puedes seguirle en sus diferentes redes sociales buscándole como: @aventurasbarbudas

Asociación Biodiversa

Biodiversa es una organización medioambiental no gubernamental y sin ánimo de lucro enfocada a proporcionar experiencias de aprendizaje en la naturaleza para jóvenes y adultos. 

Fue fundada en Noviembre de 2011 y reconocida como Entidad de Carácter Social en Septiembre de 2012.

En nuestros cursos de formación utilizamos principalmente metodologías basadas en la educación no-formal, transformativa y experiencial, centradas en la concienciación ambiental, el pensamiento sistémico, y en recuperar la conexión con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.

Su misión es promover el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente a través de la educación y la concienciación ambiental de las personas. Ven un mundo en que los humanos vivamos en armonía con nosotros mismos, los demás y el entorno que compartimos.

Más información en: http://www.asociacionbiodiversa.org/ y en su Facebook.

Coordinadora Ecoloxista

Es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias ¡desde el año 1987! Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas trata de aportar soluciones a los diversos problemas ambientales de Asturias.

Hemos colaborado en diversas ocasiones para reivindicar que Asturias sea un Paraíso Natural de verdad.

Más información en: https://coordinadoraecoloxista.org/ y en sus redes sociales @coordinadoraeco

El Graneru de Villalegre

Es una tienda Zero Waste que acaba de abrir sus puertas. Una tienda de productos a granel de productos de limpieza de hogar, ropa ecosostenible, aseo corporal, legumbres, especias, infusiones, jabones ecológicos y utensilios del hogar sostenibles.

En esta tienda Silvia quiere conseguir un equilibrio personal y social, que se hagan compras sostenibles, pensadas, reducir la basura y el peligroso plástico, incentivar la costumbre de reutilizar envases y usarlos en tus compras, e incentivar a realizar compras a km0 a los productores más cercanos. En definitiva, revivir el pequeño comercio, ya que le encanta el trato cercano con el cliente, intercambiar ideas y aprender unos de otros.

Más información en sus redes sociales: @elgranerudevillalegre

Las Hortalizas del Valle

Son unos pequeños agricultores ecológicos ubicados en Pruneda (Nava), 

Iniciaron este proyecto en 2012 debido a que consideran que la producción ecológica debería ser como el trabajo que realizaban sus abuelos. Saben que aunque trabajar la tierra siempre tiene un impacto sobre el medio ambiente, desde Las Hortalizas del Valle procuran que sea el menor posible.

Tratan de conseguir alimentos sin el empleo de materias químicas sintéticas (y que son en algunos casos contaminantes) manteniendo el equilibrio biológico del medio ambiente.

Más información en: https://lashortalizasdelvalle.es/ y en sus redes sociales @las_hortalizas_del_valle

Manglar Ecosistema Cultural

Es un espacio en Oviedo dedicado a la confluencia y el encuentro de personas, a la cultura popular y la transformación social, con actividades dirigidas a personas de todas las edades.

Está organizado de forma democrática y participativa, con el fin de generar empleo desde la economía social. La parte hostelera y el restaurante vegetariano financian el centro social y cultural.

Cuenta con una terraza-jardín que es un pequeño oasis verde en mitad de la ciudad, un lugar para tomar algo, disfrutar de una actividad al aire libre, y con un huerto urbano que suministra productos a la cocina.

Más información en sus redes sociales: @manglar_ecosistema

Tierra Mágica

Tierra Mágica es un proyecto destinado a educar en contacto con la naturaleza, una iniciativa que está desarrollando programas de educación ambiental en los espacios naturales de Asturias.

Propone además un conjunto de experiencias destinadas al cuidado y bienestar personal enmarcadas en el turismo saludable, actividades que permiten descubrir y disfrutar la belleza de cada uno de estos paisajes, mientras tomamos conciencia de la protección de nuestro medio natural y de este patrimonio ancestral.

Están destinadas a todas aquellas personas, grupos y familias que busquen un ecoturismo respetuoso, que minimice los impactos negativos y ayude a las comunidades locales a persistir en el tiempo, con calidad y valoración.

Más información en: https://tierra-magica.com/

Yebio Productos Ecológicos

Es un proyecto familiar, ubicado en Nava, y gestionado por Marta y Juan. Se trata de un supermercado ecológico donde se puede encontrar todo lo necesario para el día a día de cualquier persona concienciada con la ecología (alimentación, cosmética, higiene, limpieza…). Además, apoyan iniciativas locales ecológicas y sostenibles que fomentan riqueza, empleo y comunidad, necesarios para que los pueblos no desaparezcan nunca.

Son muy activos en las redes sociales, aprenden cada día cosas nuevas relacionadas con el cuidado de la salud y el planeta, experimentan sus resultados y enseñan sus beneficios a todos los que los visitan o quieren escuchar. Apoyan a productores locales, nacionales y al comercio justo y sostenible que respeta las condiciones de los trabajadores y la salud del planeta. Desde su tienda también hacen llegar los productos ecológicos a personas que viven fuera de las grandes ciudades, recibiendo con una sonrisa a las personas que encuentran cada día.

Más información en: https://yebio.es/

No todo es dinero en la vida

Esto es algo que queremos transmitir siempre desde Biodevas, el dinero solo es una forma más de poder comerciar, pero no es el único camino para poder conseguir cosas, y este modelo capitalista en el que vivimos tiene que cambiar, porque no entiende ni respeta el planeta en el que vivimos.

Y es que nuestros espacios para mecenas se quedaron cortos con todo el mundo que nos quiso ayudar, pero aun así gente como @ensumiorganic nos apoyó realizando una donación para que podamos seguir desarrollando más proyectos.

Tiendas como SuriGaia en Gijón y fruterías Alfer en Lugones nos apoyaron ofreciéndonos un punto de venta fijo para los calendarios y así evitar desplazamientos o envíos innecesarios a la gente.

Por último, queremos mencionar que todo esto no sería posible sin nuestro mayor apoyo, que son nuestros socios; o como los conocemos nosotros: “Devas”. Ellos están día a día de manera voluntaria cediendo su tiempo para que la asociación salga adelante. En especial, para este proyecto destacamos por sus dibujos a Lucía Fernández-Castillo Suárez @luciafcastillo_art, y el diseño del calendario a Jose Carlos Nieto Ramos (@josecnr91) y David Pascual Fernández (@davidshuffler).

Gracias a todo el mundo que nos apoya, granito a granito los cambios son posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?