¡Feliz 2020! Todos nuestros logros son gracias a ti

¡Feliz 2020! Todos nuestros logros son gracias a ti

Hoy queremos felicitarte la entrada de año dándote las gracias. Este año 2019 ha estado cargado de novedades y nuevos propósitos que crecerán y madurarán este nuevo año con el apoyo de todos.

Antes de comenzar queremos mencionar uno por uno a aquellos que habéis hecho posible que Biodevas siga adelante.

Donaciones

Somos diferentes. Somos una asociación sin ánimo de lucro, moderada, transparente e independiente. Nuestra principal fuente de ingresos son las cuotas de socio, merchandising ecológico y algunas donaciones. Evitamos depender de ninguna institución ni organismo, no aceptando para ello subvenciones, para poder actuar siempre libres de intereses y limitaciones en defensa del medio ambiente.
Biodevas es una asociación pequeña, pero nuestras luchas son grandes y por eso agrademos las siguientes donaciones económicas que hemos recibido:

Alonsos Peluqueros

Desde la campaña #ParteDeTi del mes de la tierra en abril que donan todos los años desde Alonsos Peluqueros. En la foto podemos ver la entrega del cheque por valor de 350 euros que nos dieron.

Wanderlove

Donan el 10% de la venta de las camisetas del proyecto Metamorfosis a nuestra asociación. En este año 2019 nos han donado 66,15 €.

Y donaciones de materiales

@raque_cake

Tras las limpiezas de playas realizadas por Mercazoco Market, recibimos de nuestra amiga Raquel una gran cantidad de materiales, como guantes de jardinería, gorras, sacos y otros elementos para nuestras actividades. No podemos dejar de agradecer aportaciones como estas que hacen que podamos realizar voluntariados sin repercutir gastos extra sobre la asociación o los asistentes a dichos voluntariados.

Detección metálica

Aunque fue en 2018 lo seguimos teniendo muy presente ya que no le habíamos dedicado ninguna mención en nuestra web. Nos donó unas cámaras deportivas, y subió a su canal un súper vídeo donde explica perfectamente el porqué, no os lo perdáis.

Mecenas

Desde Biodevas creemos que la colaboración entre las entidades de toda índole son necesarias, ya que con ello pretendemos transmitir nuestros valores medioambientales a toda la población, porque el planeta nos pertenece a todos los seres vivos. Por eso agradecemos a nuestros mecenas su apoyo y esperamos que tu también te animes a apoyarnos

Trato Hecho

Tienda de segunda mano y anticuario, con servicio de reparación de todo tipo de electrodomésticos y móviles, por ofrecernos un espacio donde poder desarrollarnos como asociación y realizar actividades, así como un lugar de reuniones para la asociación.

Alonsos Peluqueros

Peluquería asturiana que mezcla tradición y vanguardia a través de grandes profesionales, los cuales son fieles su filosofía basada en en el empleo de productos de origen natural y respetuosos con el medio ambiente; por promocionar la asociación, demostrando que es posible transmitir valores medioambientales en un sector tan arraigado, y muchas veces invisible en la sociedad sólo con un cambio de enfoque.

Puente Legends

Por darnos visibilidad en un entorno que mueve a la población como es en este caso el fútbol sala, haciendo ver que tienen un compromiso con el medioambiente en su equipo y todo lo que les rodea. Van a hacer plantaciones de árboles junto a Biodevas para paliar o contrarrestar la contaminación producida debido a sus desplazamientos a los diferentes eventos y partidos que realizan.

Wanderlove

Tienda de diseño y fabricación propia que apuesta por fabricar con pequeñas familias de sastres. Fuera de explotación y cuidando mucho sus derechos personales y laborales. Una manera de producir sostenible utilizando la mayor parte de los materiales libres de tóxicos. Colabora con nosotros a través del proyecto Metamorfosis, donando el 10% de sus ganancias por este proyecto a la asociación Biodevas. Y donde además realizaremos algún que otro taller en este año 2020.

Mahalo Shop

La cual era una tienda online de comercio justo y sostenible, con la cual diseñamos nuestra primera camiseta de algodón ecológico, representativa de la asociación, para merchandising y con descuento a los socios. Sentimos que proyectos tan interesantes y bonitos como este cierren por falta de apoyo a los pequeños comercios que buscan ganarse la vida de manera honrada y con compromiso real con el medio ambiente. Gracias por además cedernos el diseño de la camiseta de forma gratuita.

Anímate tú también a hacerte mecenas contactándonos a hola@biodevas.org

Colaboraciones

Agradecemos este 2019 a las colaboraciones puntuales para la organización de nuestras actividades con diferentes grupos y personas, como son:

  • Surfistas Vigilantes del Mar, red de vigilancia ambiental costera
  • Coordinadora Ecologista de Asturias, asociación ecologista dedicada a la denuncia de problemas ambientales.
  • Plataforma Residuo Cero Asturias.
  • Plataforma Asturias por un aire sano.
  • Fridays For Future, movimiento estudiantil por la lucha contra el cambio climático.
  • Cómote cuidas, en Pola de Siero tienda de comida para llevar y un restaurante – cafeteria self service. Todos sus productos son veganos y sin gluten.
  • Aventuras Barbudas, con Alberto Parada, Youtuber de divulgación ambiental especializado en fauna.
  • Fray Sulfato, con Oliver del Nozal, Youtuber de divulgación ambiental especializado en micología.
  • SEO BirdLife Asturias. ONG que tiene como objetivo la conservación y estudio de las aves y sus hábitats.
  • Huertos Urbanos de la Corredoria, asociación que regenta los huertos de los vecinos de Oviedo.
  • Grupo de ornitología Mavea
  • Asociación Moza de Asturias (AMA), asociación reivindicativa juvenil.
  • Greenpeace grupo local Asturias.
  • Proyecto el Picón, un ambicioso proyecto de permacultura en Gijón.
  • Plataforma Comunitaria de la Corredoria, plataforma de asociaciones del barrio de la Corredoria, en Oviedo.

Y algunas más que nos dejamos en el tintero.

Otros

Además, queremos agradecer a todos nuestros socios, a las personas a título individual que colaboran puntualmente en actividades, por su esfuerzo y dedicación en sacar adelante la asociación pese a las dificultades que nos encontramos en el camino. Demostráis que existe gente que quiere un cambio en el paradigma ecologista, y gracias a vosotros lo estamos consiguiendo.

Premio

El Centro Asturiano de Madrid convoca desde el año 1986 los Premios Urugallo de Bronce con el objeto de reconocer la figura de asturianos que destacan en su trabajo en diversas labores sociales y culturales. Entre las categorías están artesanía, baile, tonada, corales, gaita, gastronomía, personaje popular, lengua asturiana, defensa de la naturaleza, deporte y otros especiales.

En el año 2020 la asociación medioambiental Biodevas recibirá el premio urogallo de bronce por la defensa de la naturaleza, símbolo reivindicativo de la perdurabilidad de las raíces asturianas, ya que los Urogallos combinan la idea tradicional de mensaje que se le daba a este ave con el símbolo de supervivencia que ha ido adquiriendo su figura con el paso de los años.

Queremos que este premio no sea únicamente nuestro, si no de todas las asociaciones y personas que han colaborado con nosotros los últimos años. Sin vosotros, todo esto no sería posible.

Para sembrar un futuro mejor ¡Feliz año nuevo 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?