Informe de contaminación del aire de Marzo

Informe de contaminación del aire de Marzo

¡Ya está aquí! ¡Al fin! Volvemos a informaros sobre lo que habéis estado respirando durante el mes pasado.

Esta vez vamos a hacer la entrada sobre contaminación un poquito diferente. Os ponemos una sola tabla, vemos los datos globales y vamos al grano. ¡Más resumido imposible! Al final del post podéis encontrar algunos gráficos ilustrando la información más claramente. ¡Vamos allá!

Legislación en mano, ¿cuántas veces nos saltamos los umbrales el pasado mes de Marzo?

A: La ley dice que sólo nos podemos saltar el límite de 50MG/M^3 35 días al año. Incluso si el Principado sólo tiene en cuenta la información de las estaciones públicas, ¡YA LO HEMOS SUPERADO! Ay, espera, según ellos no… Que la estación de Matadero no cuenta.

  • ¿Cuántos días nos hemos saltado el límite legal en lo que va de año? (Figura 1):
  • 13 días en Marzo +25 los meses anteriores. 38 días
  • ¿Cuántos según el Principado? Sólo 1 + 15 los meses anteriores. 16 días
  • ¿Y si tuviésemos en cuenta las estaciones privadas? (Figura 2): 17 días sólo en el mes de Marzo.

B: Misma respuesta

C: A excepción de la estación de Matadero, este mes no vamos camino de saltarnos el límite de media anual ni en las estaciones públicas, ni en las privadas (Figura 3)

D: 16 estaciones públicas y 25 privadas han superado o llegado al límite anual este mes y la contaminación tendría que reducirse durante los próximos meses si al Principado le importa algo la salud de la población. (Figura 4)

F: Nos hemos saltado o llegado al umbral 9 días entre las estaciones públicas y privadas. (Ojito a este gráfico, que es alarmante. (Figura 5))

G: Ninguna estación va camino de saltarse el límite anual, a excepción de Pozo Barredo.

H: 8 estaciones públicas y 4 privadas superaron el umbral anual este mes y la contaminación tendría que reducirse durante los siguientes meses si no queremos saltarnos el límite impuesto por la OMS.

Conclusión: Nos hemos saltado todos los umbrales de la OMS y la mitad de la legislación española, aunque para el Principado no sea así. Y aquí os hemos dejado las pruebas, con datos extraídos de fuentes públicas. ¡Contened la respiración!

Gráficos

Figura 1
Figura 2
Figura 3
Figura 4
Figura 5: Fuga alarmante durante 4 días en la estación de Pozo Barredo. Los cifras son extrañísimas, tanto que las hemos tenido que comprobar los datos por horas. Esperamos que sea un error al introducirlos, aunque en principio están verificados. Si son correctos, esto debería haber sido noticia en todos los periódicos. Os dejamos un par de imágenes para que podáis formaros vuestra propia opinión.
Como veis, las cifras se mantienen bajas hasta que de repente suben exactamente a 1000, ni más ni menos. Es raro, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?