Camisetas Mahalo

¡Tenemos novedades!

Comenzamos una nueva colaboración con la tienda Mahalo. Con el fin de recaudar fondos para los actuales y futuros proyectos, ya tenéis a la venta las camisetas “Sembrando futuro”, el lema de la asociación.

Por la compra de cada una de ellas, se donarán 5 euros a Biodevas, para que podamos seguir haciendo actividades como hasta ahora y para crear otras nuevas. El resto de vuestro dinero lo estaríais invirtiendo en la camiseta en sí, que es una opción ética en comparación con las que encontrarías en las tiendas convencionales.

Las camisetas son unisex, de algodón 100% orgánico y con garantía Fair Trade. Las tendréis disponibles en dos colores, blanco y camel. Ahora mismo, sin embargo, sólo podríais adquirirlas en blanco, ya que las camel tardarán un poquito más en llegar, vienen de fuera.

¿Por qué Mahalo Shop?

Como algunos sabréis, al ser una asociación medioambiental, meditamos mucho con quién nos juntamos, a quién respaldamos y las implicaciones que esto tendrá (no tanto para nuestra imagen, si no para el planeta). De hecho, entre nuestros principios, podéis encontrar el siguiente:

• Las empresas que violan los derechos humanos, sociales, ambientales o laborales no pueden anunciarse ni tienen cabida en la asociación.

Esto significaría que sólo colaboraríamos con empresas de comercio justo y sostenibles. Nos damos cuenta de que la mayoría de las que tenemos alrededor no suelen cumplir estos requisitos éticos. Incluso como consumidorxs, sería difícil encontrar productos que cumplan estos principios sin arruinarnos. ¡Por eso estamos tan contentxs de colaborar con Mahalo!

A lo largo de los últimos años, han ido surgiendo pequeñas empresas con una conciencia diferente sobre cómo lucrarse (su objetivo ya no es el crecimiento ilimitado, si no ser una alternativa al consumo irresponsable actual). Pues bien, Mahalo no sólo reduce el 90% de su huella de carbono al utilizar exclusivamente algodón orgánico o productos reciclados, si no que además, todo su proceso de producción es controlado y certificado por GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD). Esto quiere decir, que aparte de tener un impacto mínimo (incluso positivo) en el medio ambiente, la empresa garantiza la seguridad y el salario digno de sus trabajadorxs.

En la descripción de sus prendas podéis encontrar los certificados que garantizan todo esto:

¡No nos digáis que no es EMOCIONANTE! Camisetas chulas, éticas y con la buena conciencia de que parte de vuestro dinero se está invirtiendo en solucionar problemas medioambientales en Asturias.

¡Pues eso no es todo! Por si Mahalo no nos encantase lo suficiente, nos ha comunicado que está en proceso de sacar una línea de productos traídos directamente de una cooperativa nepalí. Todo artesanal y apoyando a la economía ética en un país más deprimido económicamente que el nuestro. ¡Venga! No puedo ser la única que está casi volando de felicidad con esta noticia. ¡La gente que hace del mundo un lugar mejor está más cerca de lo que creemos! ¡Hay esperanza para la humanidad! (lagrimilla emotiva).

Podéis informaros sobre Mahalo a través de la web y de sus entradas en el blog

¿Por qué vender camisetas frente a otras formas de recaudación?

Otra de nuestras preocupaciones constantes es el consumo desmedido. ¿Necesitamos generar más prendas de ropa habiendo tantas disponibles?

Si bien es cierto que hemos llegado a un punto de la historia en el que nos estamos ahogando en basura, y colaborar a estar produciendo aún más (aunque fuese a largo plazo) nos preocupaba, decidimos realizar esta colaboración por los siguientes motivos:

• Mahalo es una empresa que se centra en la calidad de la ropa, no en la cantidad. Pensamos que apoyar un proyecto como el suyo, sería apoyar un proyecto con vistas a un futuro con menos residuos. Si las camisetas son de buena calidad, durarán más tiempo y no necesitaremos reponerlas cada dos por tres. Además, utiliza materiales reciclados para la fabricación de algunas de sus prendas, por tanto, incluso al producir ayuda a reducir los residuos.
  • Las grandes empresas textiles tienen un poder y un impacto desmesurado en nuestro planeta. Colaborar con una empresa que ha encontrado una manera de cuidar del entorno y sus trabajadorxs nos parece una excelente manera de generar conciencia. Esperamos que, a la larga, esa conciencia se transforme en una reducción de los residuos a nivel personal. Una parte de la solución al problema de los residuos es cambiar la forma en la que consumimos. Y Mahalo nos ofrece una alternativa de consumo responsable.

Nos damos cuenta de que necesitamos ganar visibilidad para llegar a más gente, con el fin de que nuestras actividades tengan más impacto. Tras haber considerado todos los factores, creemos que esta colaboración va a tener una huella positiva en el planeta y nos va a ayudar a alcanzar a todas esas personas que quieren luchar por el mismo.

-Mahalo (gracias) por esta oportunidad de colaboración