LIMPIEZA PLAYA DE XAGÓ – 15.9.2018 – 16h

LIMPIEZA PLAYA DE XAGÓ – 15.9.2018 – 16h

Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. Juntos hacemos el cambio.” – Barbara Mikulski

Los alarmantes datos sobre la contaminación oceánica y las desagradables imágenes que cada uno de nosotros observamos cuando visitamos una playa invitan, como poco, a la reflexión sobre la huella humana en el ecosistema más rico del planeta.

Nuestros objetivos son:

  1. Concienciar con el ejemplo: Las ideas solo funcionan cuando pasan de la cabeza a las manos. Nos proponemos dar visibilidad a un problema real que también sucede en nuestra comarca, no es algo ajeno que se ve en los telediarios, es algo que pasa aquí y ahora. Con la limpieza pretendemos una implicación de familias, amigos y todas las personas que se pasen por allí. Educación sobre el medio ambiente, sobre lo que no hay que hacer y sobre como protegerlo.
  2. Recoger el mayor número posible de residuos que llegan a la playa y que afectan toda su extensión. Se realizará una recogida selectiva para poder cuantificar los residuos que se sacan de la playa y valorar cuales son los principales “culpables” del impacto.
  3. Reflexionar sobre la jornada, sobre lo que consumimos en casa, sobre como evitar que la huella humana en las costas sea de plástico.
  4. Realizar un reportaje fotográfico de la actividad para posterior concienciación y visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?