Finaliza el día mundial de la limpieza de la naturaleza.

Finaliza el día mundial de la limpieza de la naturaleza.

Gracias a todos los que habéis hecho posible la jornada del día de hoy en la playa de Xagó, la cual ha sido un gran éxito que todos podemos ver, compartir y disfrutar.

Durante la limpieza de hoy hemos participado un total de 95 personas, e incluso alguna más que se han unido al vernos recoger, y juntos en total recogimos en algo más de una hora 74 kilogramos de plásticos y 34 kilogramos de otros residuos diversos repartidos en la playa. Todo ello gracias a la participación de los grupos Biodevas, GreenPeace Asturias, @mmecachis, el apoyo de Coge3, Mavea, la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Granel Asturias y @byebyestraws. También agradecer a todos los participantes, ya que gracias a ellos demostramos que es posible transformar nuestro entorno, siendo esta una gran oportunidad de mostrar nuestro cariño por la naturaleza.

Tenemos que decir que al principio salimos un poco desanimados, escépticos, pues sabemos que durante el verano las playas se limpian y los restos encontrados son más pequeños, dificultando la tarea de la recogida. Aun así terminamos la jornada reafirmando nuestra convicción de que el esfuerzo vale mucho la pena, por infinidad de razones.

Este tipo de campañas dan a uno además la oportunidad de conocer personas y reforzar la relación con amigos cercanos. Ver un grupo de voluntarios como el de hoy limpiando espacios públicos impacta y es realmente lo que nos hace reflexionar sobre la importancia de mantener limpio el entorno y nos hace pensar que, efectivamiente, debemos abstenernos de contaminar. Nos llama mucho la atención también ver cómo los niños disfrutan con enorme entusiasmo participar en algo útil, y aprenden una lección para toda la vida: tirar basura es inaceptable.

Aún quedan miles y miles de toneladas de basura en las calles, playas, parques y ríos. No obstante, la campaña ha sido un éxito: nos damos cuenta que su mensaje poco a poco va prendiendo entre la población, sobre todo en los niños. Hoy sabemos que pequeñas acciones realizadas por muchos, pueden generar un cambio significativo. A nivel personal fue toda una experiencia. Gracias por limpiar nuestra comunidad.

Imágenes

Tenéis las fotos de la actividad en Google Photos: 15-09-2018 – Día Mundial de la Limpieza de la naturaleza – Playa de Xagó

Si habéis sacado fotos, podéis enviárnoslas a hola@biodevas.org y las publicaremos en el álbum. Si os ha gustado, podéis inscribiros a nuestra newsletter al final de la web o mandarnos cualquier comentario y sugerencia a la misma dirección de correo.

¡Nos vemos en la siguiente actividad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?