Cuando se habla de medio ambiente, se piensa en la naturaleza y sus recursos, pero, no hay que ir muy lejos para observar el deterioro que producimos al entorno donde vivimos, por ejemplo, las calles de nuestro vecindario. Parece que no nos preocupáramos por mantener y cuidar nuestras propiedades y mucho menos las áreas aledañas a éstas: ¿Cómo están? Sólo basta una mirada a nuestro alrededor: ¿Qué vemos? ¿A quién dejamos el cuidado de ese ambiente, su limpieza y mantenimiento de su infraestructura?
Es una tarea a largo plazo y que no será fácil de cumplir, pero no nos rendiremos y haremos todo lo posible para que la gente pueda disfrutar de un lugar único, y que sea ese pulmón verde de la zona centro de Asturias, y en especial en este caso luchar por el pueblo de Lugones para conseguir aquello que están arrebatándonos poco a poco con el descuido de todos. Porque Lugones se merece mucho más prestigio del que actualmente tiene. El cambio es posible si todos colaboramos y luchamos.
Biodevas es una asociación sin ánimo de lucro formada en 2017 por personas preocupadas por el deterioro del medio natural, que tiene como objetivo crear conciencia ambiental entre la comunidad local y las instituciones. Para ello diseña y lleva a cabo proyectos de concienciación que abarcan cuestiones ambientales, culturales y sociales.