Paso a paso nos adentramos en las múltiples problemáticas ambientales que surgen en Asturias, y cada vez es más complicado seguir adelante. Para cubrir los agujeros de este navío necesitamos focalizar nuestras actividades y contar con vuestra colaboración de manera activa, para seguir remando y cuidando las velas que nos hacen navegar más rápido que el viento. Esta es la razón por la que os contactamos hoy. Queremos que podáis llevar a cabo vuestras ideas, y que todos y cada uno nos sintamos parte de Biodevas.

Para lograr esto también es necesario que nosotros cambiemos un poco nuestra organización para con las personas. Eliminemos el miedo a expresarnos, demos lugar a nuevas iniciativas, opinemos acerca del rumbo y dirección que toma la asociación. Subid a nuestro barco, ¡piratas!

Como incentivo, mientras llenamos la bodega de provisiones, hemos recopilado algunas tareas en las que creemos nos podéis ayudar en mayor o menor medida, de manera altruista y donando el tiempo y trabajo que a cada uno le es posible, sin presiones. Como dice el refrán, “si sales a navegar, no te canses de preparar”.

Por último indicar que si tenéis ideas en mente para participar, o una botella de sidra (si los piratas hubiesen sido asturianos, la bebida de manzana fermentada estaría a la orden del día), no dudéis en compartirlas con nosotros, mediante un correo electrónico a asociacionbiodevas@gmail.com.

Y, ¿en qué puedo ayudar?

Házte un Deva

Uniéndote como socio contribuyes económicamente y puedes participar de manera activa en el planteamiento de la asociación mediante la toma de decisiones en las asambleas generales y extraordinarias de la asociación. Consulta los estatutos para más información. Además tendrás acceso a todos los datos de la asociación a través de un apartado llamado socios en nuestra página web.

Para iniciar tu aventura como socio debes rellenar la siguiente ficha de inscripción, descargándola en tu equipo y enviándola al correo asociacionbiodevas@gmail.com

Si tienes alguna duda al respecto puedes consultarnos en la misma dirección de correo.

Realiza un donativo

De cualquier cantidad, por insignificante que sea, mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta en Triodos Bank. IBAN: ES10 1491 0001 2230 0009 2797

Nuestra cuenta bancaria es perteneciente a la banca de Triodos, un banco ético que financia únicamente proyectos sociales y medioambientales y participa en la mejora de la calidad de vida de las personas.

A través de Paypal, en el enlace: Paypal.Me/AsociacionBiodevas

Consúltanos en caso de querer donar materiales que podemos utilizar en diferentes actividades de la asociación.

Comparte conocimiento

Queremos manteneros informados acerca del tiempo en la provincia de Asturias para determinar cuándo fletar nuestros botes. Para ello buscamos información sobre actividades de otras asociaciones y noticias en prensa para determinar cambios en las corrientes y marejadas fuertes. Creemos que es muy importante ya que entre nuestros objetivos está informar y cambiar nuestro concepto de la naturaleza. Esta información la utilizamos además para divulgación en redes sociales y también, para actuar desde nuestro propio navío.

Forma parte de la comunidad en las RRSS

Vivimos en una era en continua comunicación a través de las diferentes redes sociales existentes, y tienen un peso muy importante para darse a conocer, informar y debatir.

Actualmente contamos de manera activa con Facebook, Twitter, Instagram y nuestra web y bandera, asociacionbiodevas.org. Además tenemos abiertas, aunque inactivas, como Telegram y YouTube. Os pedimos ayuda para cubrir todos nuestros frentes. Compartir una fotografía, una noticia local, un tutorial del estilo #HazloTúMismo, una #ruta por nuestros valles, trucos de #reutilización, #reciclaje.

Siéntete realizado con la horticultura

El ayuntamiento de Oviedo nos cede un terreno en la Corredoria por una simbólica cantidad de dinero. Como a veces debemos tomar provisiones, hemos elaborado un proyecto para adoptar esta parcela. Tenemos diversas ideas en mente con el huerto, ya que queremos impartir coloquios en diferentes centros educativos, incentivar el consumo de verduras y hortalizas locales y el trueque en los mercados, entre otras muchas cosas. Sois bienvenidos a participar en el cuidado de la huerta, donde todos aprenderemos de todo. La agricultura es una pieza vital en nuestra vida e historia, y queremos que siga presente en las ciudades.

Ayúdanos con los aspectos legales

Para poder batallar de verdad, y no solo a través de la presión social, necesitamos de una persona ilustrada en la redacción de documentos. Existen diversas tareas como conocer las leyes, solicitar documentación a los diferentes órganos del Estado, tramitar solicitudes para organizar actividades, y revisar en las distintas acciones que nos movemos siempre dentro del marco legal. Es importante no moverse por aguas profundas, ya que hay todo un mundo por delante y puede resultar fácil perderse. Encontrar una persona que se sienta “como pez en el agua” en estos temas, nos aliviaría de mucha presión.

Sé original

Necesitamos piratas que hagan nuestra bandera más vistosa. Personas con capacidad para realizar carteles, pancartas que mostraremos en manifestaciones y concentraciones. Alguien que dé ideas para diseños en camisetas, bocetos y dibujos con historias sobre el medio ambiente, carteles digitales para promover actividades, textos motivadores, y mil historias que contar.

Y todavía más…

Como quien no rema, achica agua, también damos otras ideas a realizar si las de arriba no fueron de interés:

• Campañas de captación y orientación de socios.
  • Campañas de concienciación del entorno natural.
  • Organizar charlas y coloquios amenos y distendidos.
  • Organizar actividades de cualquier índole relacionada con la ecología.
  • Portavoz para medios de comunicación.
  • Organizador de salidas al aire libre.
  • Búsqueda de asociaciones del entorno medioambiental y ecológico activas en la actualidad en Asturias.
  • Desarrollar, crear o participar en proyectos en conjunto a otras personas.

¡Buscamos tripulación para nuestra inminente travesía! Admitimos parches y garfios, pero nada de loros, por favor. ¡Colabora con nosotros para que lleguemos a buen puerto!

Sé libre de escribirnos cualquier duda o cuestión en un comentario.

¡Te esperamos!