« All Eventos

• Este evento ha pasado.

Concentración. Por una gestión ética de recogida de animales errantes.

21 Ene @ 13:00 - 14:30

Tras varios años de gestión privada del servicio de recogida de animales errantes, en Febrero de 2018, el contrato con la empresa encargada finaliza.
Una vez más, como ya pasó hace dos años, el servicio corre el riesgo de quedar desierto. El futuro es incierto para los 70 animales alojados en la empresa actual, pero más para el servicio de recogida en los próximos tiempos.
Además, viene siendo habitual desde hace años, la saturación del servicio, viendose obligado el Ayuntamiento de Siero a suspender la recogida durante periodos de tiempo cada vez más largos.
En la actualidad, la salida en adopción tutelados por el Ayuntamiento, se lleva a cabo en la mayoría de ocasiones gracias a la labor de asociaciones protectoras. Y en otras ocasiones, los perros y gatos que el servicio no cubre son tutelados por estos mismos colectivos.
Es por todo ello, que exigimos a las autoridades que pongan fin a años de gestion nefasta de esta problemática, que tomen cartas en el asunto, que colaboren con colectivos de protección animal y en definiva, creemos que todo ello pasa por la construcción de un albergue municipal que garantize unos minimos de mantenimiento del servicio, y una gestión ética de la manutención, difusión y adopción de los animales….
LA CONCENTRACIÓN CIUDADANA TENDRÁ LUGAR EL DIA 21 DE ENERO, A LAS 13:00 EN LA PLAZA DE LES CAMPES. POLA DE SIERO
– ESTÁ PERMITIDA LA ASISTENCIA CON PERRO. LA CONCENTRACION SERÁ LO MÁS SILENCIOSA POSIBLE PARA EVITAR SU MALESTAR.
– NO SE PERMITIRAN FALTAS DE RESPETO.
– NO SE PERMITE APOLOGIA POLITICA.
– MENORES DE EDAD SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO.
-CONCENTRACIÓN PACIFICA.

Plaza les Campes