Migración de origamis. Galería de imágenes y agradecimientos.

Migración de origamis. Galería de imágenes y agradecimientos.

“La tarde agotaba sus últimos rayos de luz. En el ambiente otoñal el aire frío entrecortaba el lejano trompeteo mientras realizaba remolinos en las aguas de la laguna. Tras un pequeño silencio el cielo se llenó de pequeñas uves aladas que se aproximaban al agua para descansar después de toda una jornada buscando sustento. Poco a poco se apreciaban con más claridad los cuellos estirados y las largas patas con las remeras negras tan características. El sol se desvanecía tras el horizonte y el nutrido grupo de grullas arribaba a la laguna dispuesto a pasar la fría noche.”

El día 2 de Noviembre nuestras compañeras Rebeca Otero y Alba López, junto con la ayuda del resto de miembros de la asociación, impartieron a los alumnos de 4º de primaria del colegio Carmen Ruiz-Tilve poniendo en valor la naturaleza existente en el Parque Natural de Doñana, mencionando así también la importancia del mismo y los problemas actuales por la extracción y almacenamiento de gases, el problema del dragado en el Guadalquivir y las plantaciones ilegales.

Acto seguido, dio lugar un pequeño taller de origami, en el cual participamos todos y enseñamos cómo hacer pequeñas grullas de papel. Fue una actividad que gustó tanto a pequeños como a mayores, y nos alegramos de haber podido realizarla. Aunque no pudimos completar todas las grullas, se propuso la idea de realizar estas como deberes en casa (lo sentimos, padres y profesores) y ¡el viernes recogimos más de 70 grullas! Estas grullas se enviaron a la dirección postal de WWF España como símbolo de la defensa del humedal.

Hoy, viernes 11 de Noviembre, esas grullas de papel han llegado a su destino.

Os dejamos a continuación el enlace a la galería de fotos, y el mensaje de la WWF para Biodevas en Facebook.

Galería de imágenes – Migración de origamis a Doñana – Corredoria III

Mensaje de WWF España en Facebook (con foto)

Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

Recuerda que todavía puedes ayudar:

Firma la petición para salvar Doñana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?